POLÍTICA

Rajoy dice que el candidato del PP a las europeas se sabrá próximamente y que no está encima del tema

03/04/2014 14:02 CEST | Actualizado 03/04/2014 14:36 CEST
EFE

Las elecciones europeas ya están convocadas y los españoles llamados a elegir a sus representantes. Apenas queda mes y medio y el PP no tiene todavía candidato.

¿Cuándo sabremos el nombre del 'número uno' del PP? El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comentado que se conocerá en las "próximas fechas", pero ha descartado que se sepa este jueves y ha afirmado que no está "encima del tema".

Rajoy se ha referido a este asunto en declaraciones a los periodistas tras participar en la cumbre UE-África que se ha celebrado en Bruselas y al ser preguntado por la posibilidad de que el candidato de su partido a las europeas se conociera este jueves, justo la víspera de la reunión de la Intermunicipal que el PP va a celebrar en Valencia.

"EL CANDIDATO LO APROBARÁ EL COMITÉ ELECTORAL"

"El candidato lo aprobará el Comité Electoral de nuestro partido y será en las próximas fechas. Yo tampoco estoy encima del tema, pero tengan la seguridad de que será en las próximas fechas", ha señalado a los informadores.

Tras recordar que no quedan muchos días para que los partidos presenten sus listas a esos comicios (el plazo concluye el 21 de abril), Rajoy ha insistido en que no podía adelantar el momento en que se desvelará.

"Pero les aseguro que hoy mismo no", ha reiterado el jefe del Ejecutivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

ELECTRIFY THE WORLD