El sindicato mayoritario de los Mossos dice que las detenciones fueron "correctas" pese a las muertes

El sindicato mayoritario de los Mossos dice que las detenciones fueron "correctas" pese a las muertes

EFE

David José, secretario general del Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), mayoritario en los Mossos d'Esquadra, cree "totalmente correcta" la actuación de la policía autonómica en las detenciones de ayer en Barcelona y Salou (Tarragona) que terminaron con la muerte de dos personas en menos de cuatro horas.

A su juicio, se ha tratado de un cóctel de dolencias cardiacas, estupefacientes y episodios violentos por parte de los arrestados. En ambos casos, la policía autonómica fue avisada por los ciudadanos para actuar ante episodios violentos, según el dirigente sindical, relacionados, según los datos de que dispone, de consumo de estupefacientes y una dolencia cardiaca.

El representante sindical confía en que la investigación "esclarecerá los hechos" pero que fue "totalmente correcta". Además, ha afirmado que los Mossos no pueden dejar de hacer su trabajo y acudir a las peticiones de ayuda por lo ocurrido.

DOS MUERTES EN CUATRO HORAS

El miércoles por la tarde, un hombre de mediana edad fallecía en el hospital Clínic de Barcelona tras ser reducido por siete agentes. Los mossos acudieron a la llamada realizada desde una panadería que alertaron de que el fallecido estaba muy exaltado y molestaba al resto de clientes. Tras ser reducido, se desmayó y murió poco después en el centro hospitalario.

A las pocas horas, otro hombre fallecía tras ser esposado por los Mossos en Salou (Tarragona). Los agentes acudieron después de recibir el aviso de una mujer que pedía auxilio tras ser agredida supuestamente por el fallecido, que resultó ser su pareja.

Tras ser reducido por los mossos, el hombre perdió la consciencia y, pese a las maniobras de reanimación de los servicios sanitarios, murió.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost