Aguirre: "Si tiene ansiedad por una multa, quizá no está preparado para ser agente"

Aguirre: "Si tiene ansiedad por una multa, quizá no está preparado para ser agente"

EFE

Esperanza Aguirre sigue al ataque. La presidenta del PP de Madrid ha criticado este viernes que los agentes de movilidad que la multaron por parar en un carril bus acudieran a comisaría junto a la prensa y a su sindicato.

Además, la dirigente 'popular' ha criticado que uno de los agentes sufriera después un ataque de ansiedad y ha cuestionado que "si una persona tiene un ataque de ansiedad por poner una multa a una señora, aunque sea famosa, esté capacitado para ser agente de movilidad".

El secretario general del Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad federado a CSIT-Unión Profesional, Jesús Méndez, ha justificado la crisis de ansiedad en la "presión mediática", más allá del propio suceso en sí. "Es más complicado y grave de lo que Aguirre quiere hacernos ver", ha dicho Méndez.

"El problema está en que ciertos ciudadanos se ponen nerviosos cuando les multan, pero cuando un agente de movilidad está solicitando documentación y el conductor arranca, le da el alto, y sigue arrancando, se va, tira la moto (...) salen detrás de ella, y ella caso omiso hasta que llega a su domicilio... Creo que está siendo más de un susto", ha apuntado.

También ha indicado que pese a lo que dice Aguirre de que la moto estaba en un mal lugar, ésta "estaba perfectamente". "Cuando los agentes proceden a la notificación de la multa se ponen las motos para intentar molestar lo menos posible. Se ve que hay una distancia prudencial colocada delante del vehículo", ha señalado.

"LA IMAGEN ES FALSA"

Por último, ha querido hacer "hincapié" en la "imagen" que Aguirre está dando "hacia el cuerpo" y ha defendido "la profesionalidad de los compañeros". "Entendemos que no es grato atender denuncias pero la imagen que se está dando es completamente falsa", ha criticado, destacando que lo que hace Aguirre es defenderse "atacando" en vez de "reconocer el error" y "disculparse". "No son las formas más adecuadas", ha concluido.

Por su parte, Aguirre continúa este lunes reconociendo una y otra vez que hizo mal y cometió una infracción al parar su coche en un carril bus para sacar dinero de un cajero.

De hecho, ha lamentado no haber pagado la multa en el momento -"no se me ocurrió", ha dicho- para que los 200 euros se quedasen en 100 y porque por la tarde le robaron la cartera en la misma Gran Vía. La cartera, ha dicho, se la devolvió la Policía Municipal porque se la encontró un barrendero, aunque sin dinero. "Ayer tuve un día aciago", ha dicho.

La expresidenta madrileña ha insistido en que no se dio "a la fuga", sino que se marchó después de "15 o 20 minutos" en los que el agente de movilidad le estuvo pidiendo sucesivos documentos "interrumpiendo el carril bus", en palabras de Aguirre.

Por otro lado, ha asegurado que cuando los agentes fueron a su casa les dejó claro que su seguro se haría cargo de los desperfectos de la moto, y ha relatado que aunque estuvieron "sus jefes" no pudieron presentar el parte porque "siguen otros métodos".

La expresidenta madrileña ha dicho que sus abogados estudiarán la denuncia que se ha presentado contra ella por desacato a la autoridad, -no por lesiones, ha precisado- ha atribuido la relevancia que se está dando al caso a que ella es una persona famosa. En su opinión, este asunto "es 'bocato di cardinale'" y demuestra que todo el mundo "es igual ante la ley pero no ante los medios de comunicación".

¿Y BOLINAGA?

Es más, no ve lógico que se esté hablando tanto de su caso "con la que está cayendo, con Bolinaga en prisión domiciliaria", ha afirmado en alusión al terrorista Josu Uribetxeberria Bolinaga, interrogado el jueves por el juez Ismael Moreno tras interrogarle por el asesinato del guardia civil Antonio Ramos en 1986. "Yo quiero saber qué quiere decir eso de prisión domiciliaria", ha remachado.

Además, Aguirre ha dicho que le pareció "impropio" que uno de los agentes de movilidad le dijese que si no le gustaba el procedimiento hablase con la alcaldesa, Ana Botella.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es