David Letterman se retira tras 33 años en televisión (VÍDEO)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

David Letterman se retira tras 33 años en televisión (VÍDEO)

Este será el último año que David Letterman pasará tras su mesa del plató del ‘Late Show with David Letterman’. El conocido presentador eligió el jueves 3 de abril de 2014, nueve días antes de cumplir 67 años, para anunciar en directo su inminente retirada.

El presentador más popular y longevo de Estados Unidos se puso ceremonioso para hacer este comunicado y contarle a sus miles de telespectadores que la fecha de su marcha será "en algún momento de 2015". "Sólo quiero reiterar mi agradecimiento por el apoyo de la red, todas las personas que han trabajado aquí, toda la gente en el teatro, todas las personas en el persona, todo el mundo en casa, muchas gracias", dijo ante una audiencia sorprendida que no dudó en dedicarle una ovación.

Poco antes de comenzar la emisión, Letterman decidió llamar al propietario de la cadena, Leslie Moonves, para darle la primicia: "Le dije: 'Leslie, ha sido fabuloso, ha estado muy bien y la cadena ha sido genial conmigo, pero me quiero ir". El presentador lleva media vida (33 años) haciendo el programa y ha grabado más de seis mil shows en los que ha entrevistado a cientos de famosos como la española Penélope Cruz, el presidente de Estados Unidos Barack Obama o el joven Justin Bieber que no supo decirle cuáles eran los continentes.

La marcha de Letterman está ligada al fin del contrato que tenía con la cadena de televisión estadounidense CBS, el cual espira el próximo año. Por su parte, Moonves hizo otro comunicado recordando que "sólo hay un David Letterman" y mostrando su tristeza ante el adiós del presentador cuyo "ingenio, seriedad, grandeza y brillantez" lo harán trascender en la historia de la cultura estadounidense.

La carrera televisiva de Letterman empezó hace 34 años con el programa matutino 'The David Letterman Show' y dos años después decidió pasarse a la noche donde decidió establecerse de por vida. Primero fue el 'Late night', que duró 11 años, y después pasaría el programa 'The Late Show with David Letterman', que arrancó en 1993 y que terminará en 2015.