Rajoy sigue sin anunciar el candidato a las europeas... pero alaba a Cañete

Rajoy sigue sin anunciar el candidato a las europeas... pero alaba a Cañete

"Vamos a ganar las elecciones europeas porque el pueblo español tiene mucho y muy buen olfato", ha asegurado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la clausura de la Intermunicipal del PP este sábado en Valencia. Sin embargo, su partido sigue sin candidato a los comicios del 25 de mayo y Rajoy no piensa despejar las dudas de momento.

"Tiempo habrá, y probablemente pronto, para hablar de otras cosas", ha dicho Rajoy en una frase con la que podía referirse también a la financiación autonómica en un discurso centrado en la economía. El PP tiene de margen hasta el 21 de abril para presentar su cabeza de lista.

Luego, preguntado por los periodistas, ha sugerido que desvelará el nombre del candidato antes de Semana Santa, pero que no sabe cuándo.

Sin embargo, en su discurso Rajoy sí ha hecho mención al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, uno de los mejor colocados en las quinielas para ser candidato: "Conseguimos recursos como nunca, los agricultores españoles están bien defendidos por un Gobierno y por un ministro, Miguel Arias Cañete, que dio la cara allí. Y vamos a seguir haciéndolo".

Además, Rajoy ha asegurado que las elecciones europeas son "un asunto muy serio". "A veces no nos damos cuenta de lo que significa Europa en nuestras vidas. El 70% de la legislación española es europea," ha subrayado.

MONAGO SE IMPACIENTA

La tranquilidad que está mostrando Rajoy para designar candidato empieza a poner nerviosos a algunos de los barones del PP. Es el caso del presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que este mismo sábado ha admitido que "lo normal hubiera sido que ya estuviera" anunciado el cabeza de lista.

Ha admitido, en cualquier caso, que "los tiempos los marca" Rajoy. "Lo tiempos no los marco yo, si de mi dependiera, probablemente sí" se hubiera conocido ya, porque "yo estoy ya nombrando los candidatos a las alcaldías de las ciudades extremeñas" para las elecciones autonómicas de 2015, ha avanzado.

Monago ha hecho estas declaraciones en el programa 'Te doy mi palabra', de Onda Cero, recogidas por Europa Press, que Isabel Gemio ha realizado este sábado desde el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, con motivo de la celebración del Día de la Salud.

"QUEDA TODAVÍA"

En cualquier caso, el presidente extremeño ha recordado que las elecciones europeas son el 25 de mayo, por lo que "queda todavía" tiempo, y la "la gente va a escuchar hablar de las europeas, anda que no le queda nada", ha dicho.

Así, Monago ha recordado que "los tiempos los marca el presidente de mi partido, y ha dicho que va a ser en breve, ha señalado. "Lo normal hubiera sido que ya estuviera, pero también es verdad que si uno ve con perspectiva lo que queda todavía para las europeas, hasta el 25 de mayo queda tiempo", ha aseverado el presidente extremeño.

Sobre la identidad del candidato, Monago ha asegura que no tiene "ni idea", ni sabe si será hombre o mujer, o algún miembro del gobierno. "Se oyen tantas cosas, lo que está claro es que yo no soy, pero a partir de ahí, no lo sabemos", ha dicho el presidente extremeño. "Los designios de mi presidente con inescrutables", ha añadido Monago en alusión a Rajoy.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es