La versión de los agentes: "Decía: 'Vais a por mí porque soy famosa"

La versión de los agentes: "Decía: 'Vais a por mí porque soy famosa"

EFE

Poco a poco se van conociendo más detalles y versiones del incidente que el jueves protagonizó la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, tras aparcar en un carril bus de la Gran Vía y darse a la fuga cuando era multada.

El Mundo publica este sábado la denuncia que los agentes de movilidad presentaron ante la Policía. En ella, relatan que Aguirre no llevaba los papeles del coche, dio tres acelerones antes de darse a la fuga, se mostró en todo momento "muy nerviosa" y el agente tuvo que apartarse cuando ella pasaba "porque de lo contrario hubiese sido arrollado por el vehículo".

En el documento, el agente asegura que Aguirre llevaba "mucho tiempo" "obstaculizando gravemente la circulación rodada de la vía" y que cuando le requirió la documentación la dirigente 'popular' respondió diciendo: "¿Qué pasa? ¿Bronquita y denuncia? Vais a por mí porque soy famosa. Tienes la placa, denuncia al vehículo".

"YO ME VOY"

En la denuncia se relata que Aguirre entregó al agente "un gran número de papeles, entre los cuales no se encuentraba la documentación solicitada del vehículo". Ante eso, la política madrileña replicó: "Yo me voy. Tienes la placa. Denúnciame".

"La conductora hace caso omiso a las ordenes recibidas y acelera hasta en 3 ocasiones, provocando que el agente de movilidad vaya retrocediendo marcha atrás varios metros, hasta que llega un momento en el cual tiene que apartarse porque de lo contrario hubiese sido arrollado por el vehículo", se describe en la denuncia.

"A la vez que se apartaba el agente de movilidad, y tras gritarle nuevamente que se parase o colisionaba con la motocicleta, la conductora sigue avanzando, con un acelerón brusco, llegando a colisionar con su parte trasera derecha con el lado izquierdo de la motocicleta, la cual se cae al suelo, sufriendo daños en el lateral derecho de la misma", prosigue.

El agente de movilidad subraya que "la conductora no se para tras la colisión" y que después de eso se inicia "una persecución" en la que la participa la Policía "circulando con las señales acústicas y luminosas encendidas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es