García Márquez "evoluciona bien" y pide a los periodistas "que se vayan a trabajar"

García Márquez "evoluciona bien" y pide a los periodistas "que se vayan a trabajar"

AFP

El escritor colombiano Gabriel García Márquez "evoluciona bien" de la infección respiratoria que le obliga a permanecer en el hospital desde el pasado lunes, según aseguró su hijo Gonzalo García Barcha, quien contó que ya "tiene ganas de irse a casa".

En declaraciones a los medios en las afueras del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en el sur de la capital mexicana, explicó que su padre evoluciona favorablemente y podría ser dado de alta el próximo lunes o martes.

"ESTÁN LOCOS"

De acuerdo con las palabras del hijo, el escritor, de 87 años y que vive en México desde hace décadas, se encuentra bien y de buen humor, pero debido al tratamiento médico que recibe deberá permanecer unos días más en el hospital.

"Están locos, qué hacen allá afuera (los periodistas). Que se vayan a trabajar, a hacer algo de provecho", ha dicho García Márquez, mientras leía la prensa en su habitación.

El pasado jueves, la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal confirmó que el autor de Cien años de soledad fue hospitalizado "por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es