El delegado de Movilidad no cree que los agentes fueran machistas con Aguirre

El delegado de Movilidad no cree que los agentes fueran machistas con Aguirre

GETTY

El delegado madrileño de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, no cree que los agentes de Movilidad que el pasado jueves multaron a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, por parar el coche en un carril bus fueran machistas o prepotentes, tal y como denunció la lideresa del PP.

Sanjuanbenito ha contestado escuetamente "no lo creo" cuando ha sido preguntado -tras asistir a un desayuno informativo del alcalde de Roma, Ignazio Marino, presentado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella- si estaba de acuerdo con Aguirre en que esa fue la actitud de los agentes que la multaron.

El delegado también ha dicho, preguntado por la calificación de agentes de "inmovilidad" que la presidenta del PP de Madrid ha dedicado a los funcionarios municipales, que esa "es la opinión de Esperanza Aguirre".

Por su lado, el exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano cree que los agentes de movilidad "hicieron bien" al multar a Aguirre, aunque ha criticado que incurrieron en un "cierto exceso" al retenerla durante más tiempo del necesario, ha dicho en declaraciones a Efe.

NO HABRÁ JUICIO RÁPIDO

El incidente de tráfico —multa y fuga— que protagonizó la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, no se verá en un juicio rápido, ya que el atestado policial entró en los Juzgados a través del registro ordinario y no por el de guardia.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han señalado a Efe que el atestado de la Policía Municipal fue remitido el sábado por la mañana a los Juzgados de la Plaza de Castilla, pero para que entrara en el registro ordinario y no directamente al Juzgado en funciones de guardia.

Por ello, el incidente, tal y como establece la ley, no se juzgará en una vista rápida y entrará en el reparto ordinario entre los Juzgados de Instrucción de Madrid.

Hasta dentro de entre tres y cinco días no se sabrá el Juzgado que se encargará de ver el asunto, cuyo titular decidirá si se tramita como un juicio de faltas o se abren diligencias ordinarias previas.

El pasado jueves por la tarde, Aguirre se vio implicada en un incidente en la Gran Vía con dos agentes de movilidad.

Tras estacionar su vehículo en el carril bus, los agentes acudieron al lugar, y una vez con la conductora de regreso al coche, le pidieron la documentación para completar el trámite habitual para denunciar el hecho.

Aguirre les dio parte de la documentación y accedió al coche para coger el resto, pero arrancó el vehículo y comenzó a circular, derribando una de las motos, por lo que los agentes comunicaron la situación por la emisora.