¿Y si los modelos masculinos posaran como las mujeres? (FOTOS)

¿Y si los modelos masculinos posaran como las mujeres? (FOTOS)

No es la primera vez que se hace, pero siempre resulta llamativo ver el efecto que provoca colocar a modelos masculinos en poses tradicionalmente femeninas.

Al hilo del vídeo lanzado hace un par de meses por Buzzfeed y que puedes ver aquí arriba, mostrando a hombres imitando posturas y gestos tan repetidos cuando el modelo es una mujer, en el perfil de Facebook Bondi Hipsters han querido hacer la prueba con el último posado de Miranda Kerr para GQ.

  5c8b949c2500000d04caddef

¿Ves alguna diferencia?

We saw Miranda's shoot earlier this week... Thought we might turn the industry on it's head... It's a little different...

En su experimento, este grupo de Facebook también reescribe algunas declaraciones de la modelo sobre sexo y bisexualidad. Miranda Kerr dijo en la entrevista, cuestionada sobre su sexualidad: "Nunca digas nunca".

"Creemos que es un buen ejemplo de la excesiva sexualización del cuerpo femenino en la industria de la moda", dijo a HuffPost UK Christiaan Van Vuuren, de Bondi Hipsters.

El modelo que imita a Miranda Kerr es Dom Nader. "Es importante que la gente entienda que lo masculino puede ser tan bonito como lo femenino. ¿Por qué los hombres no pueden apreciar a otros hombres? ¿Por qué los hombres no pueden hablar de masturbarse en el transporte público?", ha dicho a HuffPost UK Adrian Archer, director creativo de la sesión de Bondi Hipsters.

En España, la artista Yolanda Domínguez realizó en 2011 esta acción en plena calle. "Poses es un living que crítica lo absurdo y artificial del mundo del glamour y de la moda que nos venden las revistas, en concreto a la imagen distorsionada que difunden de la mujer a través de modelos que no representan a las mujeres reales, explica en la descripción del vídeo en YouTube.