Las 13 curiosidades del Borussia Dortmund - Real Madrid

Las 13 curiosidades del Borussia Dortmund - Real Madrid

GETTY

El Borussia Dortmund recibe este martes al Real Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Con el 3-0 de la ida, la remontada de los alemanes se prevé casi imposible, pero se aferran a su goleador Robert Lewandowski, que ya marcó cuatro goles a los blancos la última vez que jugó contra ellos en casa. Los amigos de Opta nos traen las estadísticas y curiosidades más llamativas de este encuentro.

1) El Real Madrid afronta el partido con una racha de 10 partidos consecutivos invicto en la Champions League (9V 1E). la última derrota en esta competición fue en Dortmund el pasado abril en el partido de ida de las semifinales.

2) El Real Madrid ha ganado sus últimos cinco partidos de Liga de Campeones, la racha más amplia hasta el momento en la competición.

3) Hace casi tres años que el Real Madrid no se queda sin marcar en un partido de la Champions League (27-01-11 vs. Barcelona) y han anotado en sus últimos 34 encuentros de forma consecutiva.

4) Robert Lewandowski ha marcado cinco goles en sus cuatro últimos partidos de Champions League contra el Real Madrid, más que ante cualquier otro oponente.

5) El delantero polaco Lewandowski ha marcado o asistido 20 (50%) de los 40 goles de los 40 goles del Borussia de Dortmund desde el comienzo de la pasada temporada.

6) Cristiano Ronaldo ha marcado 14 goles en la Champions League esta temporada (en ocho partidos), igualando el récord de tantos en una sola temporada de José Altafini (14 goals con el AC Milan en 1962/63) y Lionel Messi (14 con el Barcelona en 2011/12).

7) Ronaldo ha marcado 49 goles y asistido 11 en sus 48 partidos en Liga de Campeones con el Real Madrid.

8) Ronaldo es el jugador que ha efectuado más remates totales (44) y a puerta (30) en la Champions League esta temporada.

9) Ningún jugador ha realizado más asistencias en la Champions League esta temporada que el dúo del Real Madrid formado por Karim Benzema y Angel Di Maria (5 cada uno).

10) Gareth Bale ha participado en seis goles en los últimos tres partidos del Real Madrid en la Champions League (tres goles, tres asistencias).

11) Dortmund ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos de Champions League en eliminatorias (1V 0E 4D)

12) Isco ha marcado tres goles y realizado una asistencia en cinco participaciones con el Real Madrid en la Liga de Campeones esta temporada.

13) El Real Madrid se ha clasificado para las semifinales de la Champions League en cada una de las tres últimas temporadas, pero no consiguen pasar a la final desde 2002.