NOTICIAS

Los menores de 16 años deberán ponerse casco al ir en bici a partir del 9 de mayo

08/04/2014 11:39 CEST | Actualizado 08/04/2014 11:39 CEST
PHOTOS.COM

A partir del 9 de mayo los menores de 16 años estarán obligados a llevar casco en la bicicleta cuando circulen por casco urbano, según expone el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes, que recoge la Ley de Tráfico que entrará en vigor en un mes.

En un mes se multará con 1.000 euros la conducción con presencia de drogas ilegales en el organismo, a excepción de las que se utilicen por prescripción facultativa y con una finalidad terapéutica, como por ejemplo la metadona.

También se multará con 1.000 euros a los conductores que se cojan el volante con una tasa de alcohol que duplique el máximo permitido o en el caso de que haya reincidido en esta infracción en un año. Se mantiene la sanción de 500 euros en el resto de los casos.

También a partir del 9 de mayo se podrá multar el uso de detectores de radar o de cinemómetros, lo que conllevará una sanción de 200 euros y la detracción de 3 puntos del carné (los inhibidores ya están prohibidos y multados con 6.000 euros y 6 puntos).

Las modificaciones que no entrarán en vigor en un mes son las relacionadas con el aumento de velocidad y con los sistemas de retención infantil (SRI), que se regularán en el futuro Reglamento de Circulación, cuya aprobación no se producirá antes de junio.

Cambios en la Ley de Tráfico

ADEMÁS

Ley de Tráfico by ElHuffPost