El nadador australiano Ian Thorpe, ingresado por una infección en Sidney

El nadador australiano Ian Thorpe, ingresado por una infección en Sidney

GETTY

Una infección ha complicado la salud del excampeón olímpico Ian Thorpe, ingresado en un hospital de Sidney.

Sin embargo hay confusión respecto a la gravedad de la situación médica del nadador australiano, ya que la cadena Network Seven asegura que Thorpe, de 31 años, se encuentra en cuidados intensivos tras ser sometido a una intervención quirúrgica en Suiza, donde reside, que se habría complicado provocando graves daños en su brazo izquierdo.

Sin embargo, el manager de Thorpe, James Erskine, ha matizado a la cadena ABC que no se encuentra en cuidados intensivos y que la infección la había contraído tras ser operado en Sidney, por lo que se le estaba medicando con grandes cantidades de antibióticos.

El pasado mes de febrero, Erskine apuntó que el nadador estaba sufriendo un cuadro depresivo después de haber sido encontrado desorientado y comportándose de forma extraña cerca de un vehículo en el sur de Sidney. Thorpe había tomado una mezcla de antidepresivos y calmantes para tratar una lesión de hombro, percance que le hizo entrar en un programa de rehabilitación.

Durante su carrera, Ian Thorpe logró cinco oros olímpicos, tres en los Juegos de Sydney 2000 y dos en los de Atenas 2004. También logró 11 oros en los tres campeonatos mundiales que ha disputado.

En noviembre de 2006 anunció su retirada pero a principios de 2011 volvió a las piscinas con la idea de competir en los Juegos de Londres 2012. Sin embargo, Thorpe no superó los 'trials' (las pruebas clasificatorias para los Juegos) australianos, por lo que se quedó sin su sueño.