Rajoy y Sáenz de Santamaría hablan por el móvil en pleno debate y Coscubiela se planta (VÍDEO)

Rajoy y Sáenz de Santamaría hablan por el móvil en pleno debate y Coscubiela se planta (VÍDEO)

El diputado de la Izquierda Plural Joan Coscubiela (ICV) ha detenido este martes su discurso durante el debate de la proposición del Parlamento catalán que pide la competencia para convocar la consulta.

¿El motivo? Tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, estaban hablando por teléfono en sus escaños mientras Coscubiela se dirigía a ellos.

"Puedo esperar a que el señor Rajoy deje de hablar con el móvil pensando que me puede escuchar la vicepresidenta, pero si los dos hablan por teléfono no tengo interlocutor", dijo el diputado tras su pausa, durante la que miró extrañado a Rajoy.

Celia Villalobos, vicepresidenta primera del Congreso, instó a Coscubiela a continuar: "Le oímos el conjunto de los diputados". Pero Coscubiela no dio su brazo a torcer: "Es que tengo especial interés en convencer a quien tiene la llave".

En ese momento, Villalobos le cortó el micrófono y le volvió a decir: "Volvamos al debate con el conjunto de la Cámara. Estamos muy acostumbrados a su forma de actuar aquí".

Tanto Rajoy como Sáenz de Santamaría dejaron entonces de hablar por el móvil y, tras los reproches de la vicepresidenta, Coscubiela le dijo: "No me va usted a desestabilizar."