Mas: "En los momentos clave daré la cara"

Mas: "En los momentos clave daré la cara"

EFE

Artur Mas fue el gran ausente de la sesión en el Congreso en la que se rechazó la petición del Parlament de convocar una consulta soberanista. Se quedó en Barcelona y este miércoles ha respondido sobre su ausencia.

El presidente catalán ha afirmado que, respecto a su decisión de seguir adelante con el el proyecto de convocar una consulta soberanista el próximo 9 de noviembre, que "en los momentos clave daré la cara", y ha pedido respeto a su decisión de no trasladarse a Madrid.

Mas ha hechos estas declaraciones en la sesión de control del Parlament, después de que el Congreso tumbase por una muy amplia mayoría traspasar las competencias para que el Govern de CiU pudiese convocar una consulta soberanista el próximo mes de noviembre, objetivo que la Generalitat mantiene y para lo que prepara una ley de consultas que sirva de paraguas legal.

El presidente de la Generalitat ya sostuvo este martes que el proceso sigue y que el 'no' de la Cámara Baja no suponía un "punto final" a la aspiración de su Ejecutivo.