Los productos de belleza también caducan: cuándo tirar la esponja, el rímel y la cuchilla de afeitar

Los productos de belleza también caducan: cuándo tirar la esponja, el rímel y la cuchilla de afeitar

Quizás nunca te lo has planteado pero los productos de belleza también caducan. Igual que cada temporada haces limpieza en el armario de la ropa, con más razón deberías hacerlo en el del cuarto de baño. Esponjas, cuchillas y maquillaje se deterioran con el tiempo y prolongar su vida eternamente (o hasta que los agotemos) puede ser peligroso para nuestra salud. Porque muchos son el caldo de cultivo perfecto para el crecimiento de bacterias que dan origen a ciertas enfermedades.

El problema es que éstos no muestran su fecha de consumo preferente como los alimentos y resulta mucho más complicado saber cuándo empiezan a ser peligrosos. La doctora Jessica J. Kran, M.D, fundadora del centro Art of Dermatology de Nueva York, da las claves para saber cuándo debemos tirarlos y matiza que no todos son igual de nocivos. No es lo mismo un lápiz de ojos, que está en contacto con áreas muy sensibles, que un perfume. Éste puede perder olor pero no es terreno para las bacterias.

En todo caso, si decides hacer limpieza estas primavera, aquí tienes una guía orientativa de cuánto dura cada producto. Así no tendrás dudas a la hora de tirarlos.

  5c8b16f72400004205a40ecd