Detenido Carlos Díaz Fernández, el intruso del telediario, por decenas de amenazas de bomba

Detenido Carlos Díaz Fernández, el intruso del telediario, por decenas de amenazas de bomba

Carlos Díaz Fernández, el intruso que irrumpió en el Telediario de TVE y en el programa Más vale tarde, de laSexta, ha sido detenido por la Policía, que lo responsabiliza de decenas de amenazas de bomba "en catedrales, edificios turísticos, museos y medios de comunicación" de toda España.

Según un comunicado de la Policía, que identifica a Díaz como "C.D.F., de 39 años y vecino de Madrid", el detenido "comenzó el pasado 31 de marzo a realizar todas estas llamadas alertando de la instalación de bombas" que no se habían depositado.

Estos fueron sus objetivos, según la Policía:

"Catedrales de León, Santiago de Compostela o Palma de Mallorca, la Sagrada Familia de Barcelona, la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada, el Museo del Prado y la Torre de Cristal en Madrid o la Ciudad de las Artes en Valencia. Además, el detenido también efectuó llamadas amenazando con artefactos explosivos a centros de trabajo de varios medios de comunicación de Madrid, Málaga, Burgos, La Coruña, Valencia, Barcelona, Sevilla, Gran Canaria, Valladolid, Toledo, Alicante y Santiago de Compostela"

Los delitos en los que podría haber incurrido se sancionan hasta con dos años de cárcel.

El pasado 2 de abril, el detenido se coló en el Telediario de las 21:00 de la noche, presentado por Ana Blanco y Marcos López.

Según un presentador de la cadena, el intruso irrumpió en plató al grito de "¡Secreto de sumario!", dirigiéndose hacia la mesa de los presentadores mientras daban paso a una conexión con una reportera en Galicia. En la emisión se escucharon varios gritos, pero el equipo de realización cortó el sonido para dar prioridad a la conexión en directo, tras la cual el incidente se había solucionado.

La misma semana, el intruso se identificó como Carlos Díaz Fernández al interrumpir el programa Más Vale Tarde, y en ese caso denunciaba que la muerte de Luis Aragonés había estado orquestada por EEUU.

Díaz Fernández, al parecer antiguo agente de seguridad, ya irrumpió desnudo a las puertas del Hospital Quirón de Madrid en septiembre de 2013 justo cuando la reina Sofía llegaba al centro médico para visitar al rey, que iba a ser operado de la cadera. "No a los crímenes secretos de la CIA", gritaba Díaz mientras lanzaba tarjetas con su nombre.