Niños que crecieron en series: de Carlos Alcántara a Sally Draper (FOTOS)

Niños que crecieron en series: de Carlos Alcántara a Sally Draper (FOTOS)

5c8b195f200000450470224e

El domingo vuelve Mad Men. La serie de AMC emite el próximo 13 de abril en Estados Unidos el primer capítulo de la última temporada, que en España se podrá ver el lunes 14 en Canal +.

Han pasado siete años desde que empezara la serie y muchos han sido los cambios que hemos visto desde entonces. Rupturas, nuevas relaciones, movimientos laborales... y el estirón de Sally Draper. Kiernan Shipka, la actriz que interpreta a la hija de Don y Betty, ha pasado de ser una tierna niña de siete años a una adolescente de 14.

A Sally la hemos visto crecer en la pequeña pantalla. Nos enteramos de cuando le vino la menstruación, cuando cogió un coche por primera vez, cuando fumó su primer cigarrillo y también cuando se dio su primer beso. Paralelamente, en la vida real, Kiernan Shipka se ha ido convirtiendo en una actriz de 'culto'. Acaba de posar en el último número de Vanity Fair USA y antes lo hizo en Teen Vogue. Además pasea por las alfombras rojas con la misma soltura que sus compañeras de reparto y acostumbra a lucir creaciones de grandes firmas como la española DelPozo.

El estirón de Kiernan es sin duda el más llamativo de la serie. La actriz permanece en el plató de rodaje desde el primer día mientras que el personaje de Bobby Draper (su hermano menor) ha sido interpretado por cuatro actores distintos (Maxwell Huckabee, Aaron Hart, Jared Gilmore y Mason Vale Cotton), que curiosamente tampoco se parecen demasiado.

Más allá de Mad Men, en España, otro caso llamativo (quizás el que más) es el de Carlitos Alcántara en Cuéntame. El hijo pequeño de Merche y Antonio tenía siete años cuando comenzó la serie en 2001 y hoy ha cumplido ya los 20. El actor Ricardo Gómez ha pasado de llevar calcetines y pantalones cortos a lucir cazadora de cuero y regentar un bar. Igual que Josete, su inseparable amigo, que ahora es el cantante del grupo Rosa Chillón y se maquilla para los conciertos. Son 15 temporadas en antena y van camino de la 16. La productora Grupo Ganga ha confirmado que ya están inmersos en el proceso de rodaje.

A la lista de actores que han crecido en el plato de rodaje habría también que sumar a los niños de Aída , que cuando este año rueden el último capítulo de la serie lo harán con la adolescencia ya superada. Lo mismo que le pasó al tercer protagonista de Two men and half o a los niños de Los Serrano. Son los actores que han dado el estirón en la pequeña pantalla. Aquí tienes más ejemplos.