Sinopsis de cine: el Facebook que triunfa con otra forma de hacer críticas de películas (HUMOR)

Sinopsis de cine: el Facebook que triunfa con otra forma de hacer críticas de películas (HUMOR)

SINOPSIS DE CINE / FACEBOOK

"Bueno, pues hoy he visto [Gravity/Showgirls/Los Goonies/El diario de Noa/Conan El Bárbaro] y os voy a contar un poco".

Así comienzan las críticas satíricas de la página de Facebook Sinopsis de cine. Más de 55.000 seguidores desde septiembre con una fórmula que poco tiene que ver con la crítica más tradicional.

“La gracia de estas sinopsis es leerlas habiendo visto ya la película, a diferencia de las de verdad (...) Creo que el secreto es que es un humor muy blanco, sencillito, como muy primario. La gente en seguida se ríe de lo primario, como cuando ves a alguien caerse”, explica por teléfono a El HuffPost el documentalista madrileño que está detrás de este proyecto y que quiere mantener el anonimato hasta que a finales de mayo publique un libro recopilatorio. Un ejemplo son estos párrafos de su sinopsis de Gravity, uno de los estrenos que alterna con clásicos como Los Goonies:

"Los astronautas están ahí como en el bar, soltando chascarrillos y haciendo volteretas, y hay un ruso que debe ser drogainómano de porros y es todo muy familiar, te hacen sentir astronauta a ti. Es una película muy trascendental porque la ha dirigido un mejicano.

Luego ya se quedan Sandra y George flotando y hablando de su veraneo, de que ella se ahoga, de que se van a morir… De sus cosas. Y se van chocando con todo lo que hay en el espacio, que como es pequeño… Tú sueltas un globo de helio y les da a ellos"

Como tantas buenas historias, esta también es de las que comienza con un “todo empezó de cañas con unos amigos”. Volvía de ver Pacific Ring con unos colegas, la estuvieron comentando y al llegar a casa escribió un texto y lo compartió en su perfil personal de Facebook. Gustó y lo hizo tres o cuatro veces más. Hasta que alguien le dijo que se abriera una página para ello.

Sinopsis de cine se estrenó el 22 de septiembre con la crítica de Star Trek: en la oscuridad, una peli que recomienda "si te gustan las manos de hostias o el grupo Parchís". "Dirty Dancing y El Diario de Noa están entre las que más han gustado [miles de compartidos en Facebook] Está visto que las que más gustan son las de amoríos y desamoríos. A mi personalmente la que más me gusta es la de Operación Dragón, porque me encanta hacer sinopsis de hostias. Es una palabra que suena genial y siempre que puedo la uso", dice.

En breve, la página dará el saltó al formato físico. Sinopsis de cine se convertirá en libro a finales de mayo, a través de la editorial Poe Books. "Incluirá una jartá de sinopsis inéditas (Amelie, Ghost, Pulp Fiction, Alien, El guardaespaldas, Un hombre lobo americano en Londres, etcétera, etcétera, etcétera) y contenido extra como, por ejemplo, rankings de personajes de cine(...)", se explica en la página de Facebook.

Estas son algunas de las críticas más divertidas de Sinopsis de cine: