Rajoy: "Hemos tardado en nombrar candidato para que el PSOE presentara sus propuestas"

Rajoy: "Hemos tardado en nombrar candidato para que el PSOE presentara sus propuestas"

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha explicado este sábado en un acto de precampaña en Toledo por qué su partido ha retrasado tanto el nombramiento de Miguel Arias Cañete como cabeza de lista para las elecciones europeas del 25 de mayo.

"Hemos reservado lo mejor para el final", ha bromeado antes de asegurar: "Hemos preferido mantener este tiempo a Miguel como ministro para que los socialistas, en lugar de meterse con la gente, presentaran sus propuestas, pero hoy nadie es capaz de recordar ninguna, y si alguien la recuerda que suba aquí y nos la cuente".

En la presentación de la candidatura del PP, Rajoy ha reconocido que el nombramiento de Cañete no ha sido una sorpresa porque "está puesto ahí" para "trabajar y ganar crédito en Europa y no para sorprender a nadie". "Si a alguien le ha cogido por sorpresa, esta es una de la sorpresas buena y de verdad", ha insistido.

Rajoy ha asegurado que Cañete es el candidato, que algunos ("ya sabéis quiénes," ha dicho) no querían "ver ni en pintura". "El Gobierno perderá un ministro con una trayectoria ejemplar, pero es un caso de perder para ganar y vamos a salir ganando todos", ha subrayado el presidente del Gobierno, quien ha advertido que Cañete es "conocido y respetado" en Bruselas.

"YO SÉ DE POCAS COSAS"

"Este partido se toma Europa muy en serio y al enviarle a Bruselas mandamos a uno de nuestros primeros espadas", ha repetido para después alabar al resto de la lista del PP: "Miguel, llevas una compañía inmejorable: experiencia y juventud, gente que ha luchado y ganado en mil y una batallas en Europa". Y, en este sentido, Rajoy ha nombrado expresamente al 'número dos' de la lista, Esteban González-Pons, y al expresidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo ha avisado de que todo lo que no sea que el PP gane las elecciones europeas supondría "retroceder en el camino de la recuperación". Para él, los españoles desean seguir ganando su futuro "y no volver al pasado que, lamentablemente -ha dicho-, todos sufrimos".

"Yo sé de pocas cosas, pero sé el peso que teníamos en Europa en 2011 y el que tenemos ahora", ha afirmado. "Todo el mundo constata que España ha salido de la recesión, está saliendo de la crisis y volvemos a crear empleo. No se puede negar porque es un hecho objetivo y los hechos objetivos no se pueden discutir".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es