¿Tú también has visto esta noticia? Por suerte o por desgracia es falsa

¿Tú también has visto esta noticia? Por suerte o por desgracia es falsa

"El sexo oral no es pecado si se hace pensando en Jesús". Puede que en los últimos días (quizá en los últimos meses) hayas leído esta noticia. Circula con fuerza por las redes sociales y vía WhatsApp y parece tener su origen en una frase del polémico libro Cásate y sé sumisa, publicado por el Arzobispado de Granada.

Una frase sorprendente viniendo de la Iglesia, ¿verdad? Solo hay un problema: es falsa. Esa recomendación no aparece en el libro, escrito por la italiana Costanza Miriano, ni nunca las pronunció el obispo de Granada, como también se ha dicho. Periódicos de todo el mundo, incluidas las versiones en papel de algún diario mexicano, se hicieron eco de esta falsa noticia cuyo origen es El Jueves.

La revista publicó en noviembre, en plena polémica por Cásate y sé sumisa, un artículo irónico e inventado en el que se decía, entre otras cosas, que el obispo de Granada había dicho en la presentación del libro: "El sexo matrimonial también es obra del Señor, y como tal, siempre se ha regido por las directrices de La Iglesia. Permítanme que les recuerde un antiguo dicho en latín: ‘Sine vomitus fellatio non est’. O como se dice hoy en día: “Si no hay arcada, no es mamada".

ENTREVISTA A LA AUTORA: "SI EL PROBLEMA ES LA PALABRA 'SUMISA', QUEMAD LA BIBLIA"

Además, el irónico artículo de El Jueves asegura que el libro incluye la frase: "Mujer, practicarás felaciones a tu marido siempre que te lo ordene. Pero cuando lo hagas, piensa en Jesús. Recuerda: ¡No eres una pervertida!".

(Puedes seguir leyendo después de la imagen...)

  5c8aeebc230000dd0423efa7

En algún momento algún periódico dio la información por buena y la bola se fue haciendo más y más grande. De hecho, la falsa noticia ha resucitado en los últimos días.

Lo que sí es cierto es que Cásate y sé sumisa contiene frases tan polémicas como las que puedes leer en esta galería: