Cameron se va de vacaciones a Lanzarote... en Ryanair

Cameron se va de vacaciones a Lanzarote... en Ryanair

EFE

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y su esposa, Samantha, han aterrizado este sábado en Lanzarote en un vuelo de Ryanair en visita privada, para pasar unos días de descanso durante la Semana Santa en familia.

Los Cameron han llegado al aeropuerto de Lanzarote en el vuelo RYR8288, procedente del aeropuerto londinense de Stansted, y tienen previsto regresar a su país el próximo sábado, día 19, según han confirmado a Efe fuentes oficiales en la isla.

No es la primera vez que el primer ministro británico y su esposa escogen España para disfrutar de unos días de descanso en familia. El año pasado pasaron una semana en Ibiza, donde se pudo ver al matrimonio en la playa tomando el sol o comiendo en un chiringuito. En años anteriores, su elección fue Granada.

Tampoco es extraño que se desplacen para sus viajes privados en compañías de bajo coste, algo que ya han hecho en otras ocasiones. Los Cameron llegan ahora a una isla, Lanzarote, que el año pasado fue visitada por casi un millón de británicos y que tiene en los turistas del Reino Unido a sus clientes más fieles.

David Cameron y su familia tienen previsto hospedarse estos días en un establecimiento de turismo rural en el municipio de San Bartolomé, en el centro de la isla, aunque en un principio circuló el rumor de que su destino podría ser un hotel de Playa Blanca, en el sur, con vistas al Atlántico y al islote de Lobos.

El hecho de que el primer ministro y su familia hayan escogido de nuevo España para sus días de vacaciones, como hacen millones de británicos cada año, ha sido acogido con disparidad de opiniones por la prensa del Reino Unido.

The Daily Thelegraph, una de las principales cabeceras conservadoras del país, recurría a su experta en las Islas Canarias, Annie Bennett, para aconsejar a los Cameron que no se perdieran el Parque Nacional de Timanfaya, la Caleta Famara o los espacios diseñados por César Manrique, entre otros lugares.

En cambio, el tabloideDaily Mail le afeaba su elección titulando que se iba de vacaciones a "Lanzagrotty", o lo que es lo mismo, "Lanzacutre", en un juego de palabras que mezcla la pronunciación inglesa del nombre de la isla con "grotty" (cutre