El Mono Burgos utilizó durante el partido las 'Google Glass'

El Mono Burgos utilizó durante el partido las 'Google Glass'

5c8af17f230000d50423f37b

El elegido es el 'Mono' Burgos, segundo entrenador del Atlético de Madrid. La Liga de Fútbol Profesional (LFP), Mediapro y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) han elaborado una aplicación para Google Glass que está utilizando el técnico argentino en esta jornada de Liga BBVA, en la que su equipo se enfrenta al Getafe, con el objetivo de situar al fútbol español "en la vanguardia tecnológica".

La aplicación se sirve del sistema avanzado de estadísticas Mediacoach, desarrollado por la LFP y coordinado tecnológicamente con Mediapro. Es la primera vez que las Google Glass se utilizan en el mundo del fútbol. El producto permite el análisis de juego en tiempo real y la extracción de datos de todos los partidos; los clubes tienen toda la información sobre su propio juego, así como el de los equipos a los que se van a enfrentar durante la temporada.

El objetivo de la aplicación es que los entrenadores y técnicos de todos los equipos de fútbol de la LFP tengan acceso a una serie de estadísticas seleccionadas sobre un partido en tiempo real, sin que se pierda de vista el juego en ningún momento.

El técnico, sin perder atención al desarrollo del partido, podrá consultar las estadísticas actualmente diseñadas para esta presentación, agrupadas en cuatro campos: 'Generales', 'Construcción de Juego', 'Defensa' y 'Finalizaciones'. Con un simple gesto con el dedo podrá cambiar entre estos grupos de estadísticas, manteniéndose en pantalla el grupo seleccionado con actualizaciones automáticas cada 30 segundos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es