NOTICIAS

El Mono Burgos utilizó durante el partido las 'Google Glass'

13/04/2014 19:32 CEST | Actualizado 13/04/2014 19:47 CEST

El elegido es el 'Mono' Burgos, segundo entrenador del Atlético de Madrid. La Liga de Fútbol Profesional (LFP), Mediapro y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) han elaborado una aplicación para Google Glass que está utilizando el técnico argentino en esta jornada de Liga BBVA, en la que su equipo se enfrenta al Getafe, con el objetivo de situar al fútbol español "en la vanguardia tecnológica".

La aplicación se sirve del sistema avanzado de estadísticas Mediacoach, desarrollado por la LFP y coordinado tecnológicamente con Mediapro. Es la primera vez que las Google Glass se utilizan en el mundo del fútbol. El producto permite el análisis de juego en tiempo real y la extracción de datos de todos los partidos; los clubes tienen toda la información sobre su propio juego, así como el de los equipos a los que se van a enfrentar durante la temporada.

El objetivo de la aplicación es que los entrenadores y técnicos de todos los equipos de fútbol de la LFP tengan acceso a una serie de estadísticas seleccionadas sobre un partido en tiempo real, sin que se pierda de vista el juego en ningún momento.

El técnico, sin perder atención al desarrollo del partido, podrá consultar las estadísticas actualmente diseñadas para esta presentación, agrupadas en cuatro campos: 'Generales', 'Construcción de Juego', 'Defensa' y 'Finalizaciones'. Con un simple gesto con el dedo podrá cambiar entre estos grupos de estadísticas, manteniéndose en pantalla el grupo seleccionado con actualizaciones automáticas cada 30 segundos.

Las Google Glass de Mono Burgos, en Twitter

TE PUEDE INTERESAR

Letizia con Google Glass

Películas de ciencia ficción a las que nos recuerdan las gafas de Google

Gafas inteligentes: Google Glass presenta su prototipo

OFRECIDO POR NISSAN