Maduro se considera víctima de "fórmulas golpistas" aplicadas contra Chávez

Maduro se considera víctima de "fórmulas golpistas" aplicadas contra Chávez

AFP

¿Cómo está viviendo Nicolás Maduro la situación de Venezuela? El presidente ha dicho que en doce meses de gestión gubernamental ha sido víctima de "todas las fórmulas golpistas" ejecutadas en los 14 años de Gobierno de su mentor y antecesor, el fallecido Hugo Chávez (1999-2013).

"En un año me han aplicado todas las fórmulas golpistas y de sabotajes que le aplicaron al comandante Chávez en catorce años de Gobierno y estamos aquí victoriosos, porque no han podido con nosotros ni podrán", ha dicho el jefe de Estado en un discurso trasmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Maduro cumplirá este lunes el primero de seis años de mandato tras ganar con un ajustado resultado de poco más de 200.000 votos sobre 15 millones de votantes, las elecciones que decidieron el período 2013-2019 ante Henrique Capriles, quien denunció un fraude.

UNA "GUERRA ECONÓMICA PERMANENTE"

"La oligarquía no respeta el poder soberano del pueblo expresado a través del voto (...) y lo que me hacen a mi, apenas en un año desde la victoria heroica tras haber perdido al comandante Chávez", se expresa en una "guerra económica continua y permanente", añadió.

Además de "contrabando, inflación inducida, acaparamiento, sabotaje económico, guerra eléctrica y psicológica" en la actualidad la oposición impulsa las "guarimbas fascistas", ha sostenido Maduro en alusión a las barricadas levantadas en las calles por opositores radicales.

Maduro ha hablado ante una multitud de seguidores congregados frente al palacio presidencial en el centro de Caracas, en un aniversario más de la contraofensiva cívico militar que reinstaló a Chávez en el sillón presidencial tras un golpe de Estado perpetrado el 11 de abril de 2002 y que fracasó a los dos días.

"LECCIONES POR APRENDER"

"Ahora los oligarcas insisten -prosiguió- en derrocar a un gobierno legítimo porque parece que no entendieron lo que pasó y lo que está pasando; parece que las lecciones del 2002 todavía están pendientes por ser aprendidas por sectores importantes de la derecha venezolana".

El gobernante ha remarcado que "la lección más importante de todas" apunta a que la Revolución Bolivariana iniciada por Chávez "descansa sobre una poderosa conciencia de las mayorías humildes" que, en su opinión, garantiza otros triunfos en el futuro, en cualquier escenario.

"Si nos buscan por golpes de Estado saldremos victoriosos (...), y si nos buscan por elecciones el pueblo les seguirá dando lecciones", ha insistido.