Maduro asegura que, en su primer año de gobierno, se ha dedicado a proteger con amor al pueblo

Maduro asegura que, en su primer año de gobierno, se ha dedicado a proteger con amor al pueblo

REUTERS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado en su cuenta de Twitter que, en los doce meses que lleva al frente del país, se ha dedicado a "proteger con amor" al pueblo.

Como parte de la conmemoración del primer año del Gobierno, Maduro ha impulsado en la red social los hashtags #MaduroEsPueblo y #MaduroEsPuebloUnido, ambos trending topic en el país latinoamericano.

"A 1 año de la Victoria Heroica de nuestro Pueblo, hoy más que nunca vamos por el Camino de Bolívar y Chávez Triunfando", ha continuado Maduro.

Maduro, ungido por el fallecido Hugo Chávez como su heredero político meses antes de su muerte, ganó las elecciones presidenciales el 14 de abril de 2013 al candidato opositor Henrique Capriles, por un estrecho margen de 220.000 votos (menos de un 1,5% del electorado) y entre acusaciones de fraude electoral.

Capriles, que aún no reconoce aquel resultado, presentó entonces una impugnación de las elecciones que el Tribunal Supremo desestimó y pidió una auditoría completa de los resultados, incluyendo los cuadernos de votación, aspecto que no cubrió la supervisión que realizó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han reiterado lo dicho a lo largo de este año, al señalar que Maduro es "el hijo de Chávez" y que el fallecido presidente vive en su sucesor.

Capriles, hoy gobernador de Miranda, ha repetido que le "robaron" el triunfo en el escrutinio, pero ha destacado que, desde ese día, Venezuela "cambió sobre una propuesta incluyente, un país donde todos somos todos".

Maduro cumple un año al frente del Gobierno en un contexto de conflictividad social, tras más de dos meses de protestas que han acabado en hechos de violencia, con un saldo de 41 muertos y más de 650 heridos.