Las curiosidades del Barcelona-Real Madrid

Las curiosidades del Barcelona-Real Madrid

GTRES

Barcelona y Real Madrid se citan este miércoles en una nueva final de Copa del Rey. Tres años después de la última y en la misma sede que en aquel 2011 cuando Cristiano Ronaldo dio la victoria a los blancos con un gran cabezazo en la prórroga. En la previa de este partidazo, Opta nos trae datos sobre el Clásico que no debes perderte:

- Ambos equipos han disputado seis finales en toda la historia de la Copa de España (tres victorias para los azulgranas y tres para los blancos).

- El Real Madrid puede ganar dos finales seguidas al Barça de Copa por primera vez en su historia.

- El conjunto blanco se ha impuesto al azulgrana en dos de las tres finales de Copa disputadas en Valencia (2-1 en 1936 y 1-0 en 2011), ambas en Mestalla (el nombre en la que perdió era el de Luis Casanova, 0-2 en 1990).

- El Barcelona ha ganado cuatro de las últimas cinco finales de Copa del Rey que ha disputado, solo perdió ante el Real Madrid de José Mourinho en 2011 (0-1).

- Los madridistas solo han ganado dos de sus últimas siete finales de Copa del Rey (1-0 al Barça en 2011 y 2-0 al Zaragoza en 1993, ambas en Valencia).

- Gerardo Martino puede ser el cuarto entrenador argentino en ganar una Copa de España y el tercero en lograrlo para el Barça (Helenio Herrera en 1959 y 1981 y César Luis Menotti en 1983).

- En caso de lograrlo el técnico madridista, Carlo Ancelotti se convertirá en el segundo entrenador italiano en la historia en ganar la Copa tras Claudio Ranieri con el Valencia en 1999.

- Carlo Ancelotti solo ha perdido tres de las 11 finales a un partido que ha disputado en su trayectoria como entrenador, dos de ellas en la tanda de penaltis.

- El Real Madrid solo ha ganado una de sus últimas cuatro finales de Copa del Rey, precisamente la única en la que jugó Iker Casillas como guardameta titular.

- Lionel Messi superó a Alfredo Di Stéfano y ya es el máximo goleador en la historia del clásico (21 goles).

- Cristiano Ronaldo ha marcado 13 goles en sus partidos contra el Barcelona y si marca igualará a dos mitos madridistas como Paco Gento y Ferenc Puskás (14 goles cada uno en clásicos).

- El Real Madrid es el primer equipo en la historia que llega a la final de Copa de España sin encajar ni un solo gol (más de tres partidos jugados).

- Lionel Messi ha marcado dos goles en las tres finales de Copa del Rey que ha jugado pero nunca lo ha logrado ante el Real Madrid en la competición (cinco clásicos disputados).

- Cinco de los ocho goles que ha marcado Cristiano Ronaldo en las finales jugadas con el Real Madrid y el Manchester han sido de cabeza (dos en Copa del Rey).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost