Putin avisa de que Ucrania está al borde de una guerra civil

Putin avisa de que Ucrania está al borde de una guerra civil

EFE

Los prorrusos en Ucrania esperan cada uno de sus gestos (y órdenes). El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha advertido de que la escalada del conflicto pone a Ucrania "al borde de la guerra civil", en una conversación telefónica con la canciller federal alemana, Angela Merkel, según ha informado el Kremlin.

Putin y Merkel han intercambiado opiniones sobre la situación en Ucrania después de que las autoridades de Kiev tomaran, como se señala en la nota oficial, el "rumbo anticonstitucional de aplastar con la fuerza las protestas" en las regiones surorientales ucranianas.

"El presidente de Rusia indicó que la brusca escalada de conflicto pone de hecho al país (Ucrania) al borde la guerra civil", se añade en el comunicado.

Según el Kremlin, ambos líderes han hecho hincapié en la gran importancia de las negociaciones a cuatro bandas (Rusia, Unión Europea, Estados Unidos y Ucrania), previstas para este jueves en Ginebra.

Putin asimismo le ha recordado a Merkel la importancia de estabilizar la economía de Ucrania y garantizar los suministros y el tránsito a través del territorio ucraniano del gas natural ruso a Europa.