Happy, versión Vaticano (VÍDEO)

Happy, versión Vaticano (VÍDEO)

La Santa Sede ha hecho su particular versión del éxito "Happy" de Pharrell Williams en su vídeo "Happy for 2papisanti", una grabación en la que sacerdotes, monjas y niños bailan para festejar la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, que se celebrará el próximo 27 de abril.

El vídeo, dirigido por la periodista Maila Paone, está colgado en el portal oficial del Vaticano para las canonizaciones 2papisanti.it y en su canal de la red de vídeos Youtube con el mismo nombre. A lo largo de 4 minutos y 20 segundos, camareros, profesores, niños, adultos, sacerdotes, monjas y ciudadanos anónimos bailan al son de este tema que ha traspasado todas las fronteras. [Recopilación de versiones]

Lo hacen con caretas de Juan Pablo II y cartulinas en las que se puede leer el hashtag oficial del Vaticano 2popesaints.

El vídeo muestra imágenes de lo más diversas, desde un sacerdote bailando en una parroquia, hasta niños cantando mientras juegan al fútbol o monjas que aplauden en parques. También a un camarero "contento" por la santificación de los dos pontífices mientras sirve copas en su bar, o a unos jóvenes que bailan break-dance en la Vía de la Conciliación.

Por otro lado, el Papa Francisco ha presidido los Oficios de Viernes Santo y se ha postra en el suelo de la Basílica de San Pedro. . Más tarde, ha sido ayudado a levantarse por dos ceremonieros pontificios, para dar inicio a la celebración que incluye la liturgia de la palabra y la adoración de la Cruz. Este es el único día del año que no se oficia misa ni se realiza la consagración, que para los católicos es la conversión del pan y el vino en el cuerpo y sangre de Jesucristo.