Liberados cuatro periodistas franceses secuestrados en Siria en junio de 2013

Liberados cuatro periodistas franceses secuestrados en Siria en junio de 2013

Los periodistas franceses Edouard Elias, Didier François, Nicolas Hénin y Pierre Torres han sido puestos en libertad tras casi un año de secuestro en Siria, desde el pasado mes de junio de 2013, y todos se encuentran en buen estado de salud, según ha informado hoy el Ejecutivo francés en un comunicado.

  5c8b24ae2300005400e7af94

Los reporteros fueron hallados ayer por la noche en la provincia de Sanliurfa, en la frontera con Turquía, de acuerdo con fuentes policiales a la agencia de noticias Dogan.

El presidente de Francia, François Hollande, "comparte la alegría de las familias" de los periodistas que han soportado este secuestro "con un gran sentido de la responsabilidad".

Hollande, no obstante, reiteró su preocupación por la suerte de otros dos ciudadanos franceses que aún permanecen secuestrados en el Sahel, reafirmando "su apoyo a sus familias" y reiterando que los servicios de seguridad trabajan de manera "implacable" para garantizar su liberación.

El periodista español Marc Marginedas, de El Periódico de Cataluña, fue liberado también el pasado 2 de marzo después de permanecer casi seis meses secuestrado en Siria en manos de yihadistas pertenecientes al Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL). El día 30 del mismo mes Javier Espinosa, corresponsal de El Mundo, y Ricardo García Vilanova, fotógrafo freelance, volvieron a España tras más de seis meses secuestrados en el mismo país.