Podemos: el partido de Pablo Iglesias convierte una escena de El Señor de los Anillos en vídeo de precampaña (VÍDEO)

Podemos: el partido de Pablo Iglesias convierte una escena de El Señor de los Anillos en vídeo de precampaña (VÍDEO)

Podemos, la nueva formación política encabezada por Pablo Iglesias, se ha venido arriba. Ha convertido la Batalla de los Campos del Pelennor, un combate ficticio en la tercera parte de El Señor de los Anillos, en una metafórica "Carga Democrática" contra el bipartidismo en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

Le pones subtítulos a la escena épica y sin más, te queda un vídeo político la mar de potente, simple y barato. "La casta política pretende aplastar la dignidad de los pueblos europeos. Pero nosotros podemos evitarlo", se lee antes de la Carga Rohirrim. Y luego, para arengar a las masas, mensajes del tipo: "¡Levantaos, jinetes de la democracia! ¡Génova se agitará! ¡La rosa marchitará! ¡Un día alegre! ¡Un día brillante! ¡Europa nacerá de nuevo!". Rematados con un "¡Cabalgad contra la ruina! ¡Podemos! ¡Podemos! ¡Por la soberanía!" mientras sube la música y el fragor de la carga.

"En El Señor de los Anillos los buenos ganaron gracias a la suma de muchos esfuerzos individuales. En el mundo real, los malos llevan ganando demasiado tiempo", afirma el vídeo, que pide: "No les votes", en referencia al PP, al PSOE y "a los poderes económicos que los controlan".