Fotos de la Familia Real en Palma: los reyes, los príncipes, Leonor y Sofía y la infanta Elena en la misa de Pascua

Fotos de la Familia Real en Palma: los reyes, los príncipes, Leonor y Sofía y la infanta Elena en la misa de Pascua

EFE

La Familia Real ha asistido este domingo a la misa de Pascua en la catedral de Palma, donde estaban pasando las vacaciones de Semana Santa. Faltaba la rama Urdangarin de la familia, que lleva 30 meses apartada de la agenda oficial por sus problemas con la justicia, y los hijos de la infanta Elena, de vacaciones con su padre Jaime de Marichalar.

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, han recibido a los reyes y a su familia minutos antes del mediodía en el portal principal del templo gótico mallorquín, donde ha oficiado la misa el deán de la catedral de Mallorca, Joan Bauçà.

El año pasado el rey Juan Carlos no pudo estar presente ya que se encontraba en fase de recuperación en Madrid de una de las operaciones a las que ha estado sometido en los últimos meses.

Como suele ser habitual cada año, con móviles y cámaras fotográficas en mano, varios centenares de turistas se han congregado antes y después de la misa en las proximidades de la fachada principal de la catedral para observar la llegada de la Familia Real, a quienes han gritado varios "Viva España" y "Viva el Rey" y también le han llamado "guapa" a la Reina. En un posado similar el año pasado, la familia recibió insultos y el príncipe se mostró incómodo al posar.

RESIDENCIA DE VACACIONES

La Semana Santa y el verano son algunos de los periodos en los que cada año, los Reyes y parte de la Familia Real pasan unos días en Mallorca, en el Palacio de Marivent.

La Reina presidió el pasado lunes en la catedral de Mallorca el concierto del Réquiem Alemán de Johannes Brahms a beneficio de la organización comprometida con la lucha contra la drogadicción Proyecto Hombre Baleares. Doña Sofía asistió acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia, con la que ha estado en la isla toda esta semana.

Tras el reciente viaje de don Juan Carlos a Emiratos Árabes Unidos y Kuwait para impulsar las relaciones comerciales de España, el monarca retomará mañana, lunes, su agenda oficial en Madrid.