Vuelo de Malaysia Airlines: el avión Boeing 737-800 aterriza de emergencia en Kuala Lumpur

Vuelo de Malaysia Airlines: el avión Boeing 737-800 aterriza de emergencia en Kuala Lumpur

AFP

Un avión Boeing 737-800 de la compañía Malaysia Airlines con 166 pasajeros a bordo se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur tras detectarse una avería en su tren de aterrizaje. El vuelo ha tomado tierra con éxito directamente con la panza a las 1.56 horas del lunes (19.56 del domingo hora peninsular española) sin daños de importancia.

El incidente se produce un mes después de la desaparición de vuelo 370 de la misma compañía. El Boeing 777 en el que viajaban 239 personas a bordo permanece perdido desde el 8 de marzo.

El vuelo MH192 partió a las 22.09 horas (16.09 hora peninsular española) de Kuala Lumpur con destino a Bangalore, en India, pero tuvo que dar media vuelta tras sufrir daños en el tren de aterrizaje durante el despegue y volvió de nuevo al Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, informa EFE.

VUELO EN CÍRCULOS HASTA AGOTAR COMBUSTIBLE

Las autoridades y el personal del aeropuerto se prepararon para un aterrizaje de emergencia mientras el avión volaba en círculos en torno al estrecho de Malaca.

Un portavoz del Departamento de Aviación Civil del Gobierno malasio informó de que sólo se permitirá aterrizar al aparato una vez hubiese agotado prácticamente todo su combustible. Entonces los pilotos debían aterrizar sobre la panza del avión aprovechando la espuma que previamente se había extendido por una de las pistas de aterrizaje para evitar que se produjese un incendio por el rozamiento.

"Siempre hay peligro de que ocurra algo así, pero por el momento tenemos que esperar a ver qué pasa. Sólo se proporcionará más información cuando aterrice en Kuala Lumpur", explicó el portavoz de Aviación Civil en declaraciones al New Strait Times. Por fortuna, la complicada maniobra salió bien.

En el avión viajaban 159 pasajeros y siete miembros de la tripulación.