Otro meteorito cae sobre Rusia (VÍDEO)

Otro meteorito cae sobre Rusia (VÍDEO)

El cielo de Rusia ha vuelto a iluminarse en mitad de la noche por otro meteorito.

El destello se produjo en la localidad de Murmansk, cerca de la frontera con Finlandia y, por suerte, no era tan grande como el que cayó en Chelyabinsk el pasado año y dejó unos mil heridos.

Las autoridades rusas han destacado que nadie ha resultado herido tras la caída de este meteorito, este sábado 19 de abril, ya que se trataba de un pequeño meteoro. Aún así, la roca ha protagonizado un gran espectáculo, ya que su estallido se produjo en horas nocturnas, lo que ha permitido que su destello se viera con más fuerza que el ocurrido en 2013. Aquel meteorito liberó en entrada una energía equivalente a 187 bombas atómicas como la de Hiroshima.

Debido a la costumbre rusa de llevar cámaras en los salpicaderos de los coches, hay conductores que han grabado los hechos -como puede verse en este vídeo del canal RT en YouTube-. Gracias a este tipo de imágenes los científicos podrán estudiar con mayor detalle el objeto caído y podrán calcular dónde han acabado sus restos. Hay expertos que no descartan que se trate de la reentrada de un objeto de basura espacial.

También te puede interesar...