Dimite un concejal del Ayuntamiento de Pamplona tras ser multado por conducir ebrio

Dimite un concejal del Ayuntamiento de Pamplona tras ser multado por conducir ebrio

EFE

Ignacio Polo, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, ha dimitido tras ser multado este domingo por triplicar la tasa de alcohol al volante.

El edil pamplonés ha reconocido que lo ocurrido ha sido "un error" que no debió cometer "nunca" y ha pedido disculpas a los ciudadanos de Pamplona por este error que lamenta "muchísimo". Por este motivo, Polo ha puesto su cargo a disposición del alcalde, Enrique Maya.

Polo, de UPN, que había estacionado un automóvil de propiedad municipal en el aparcamiento de superficie existente junto a la plaza de toros, golpeó a otro coche al intentar salir de la zona, maniobra que fue observada por un agente.

Al realizar la prueba de alcoholemia dio una tasa de alcohol de 0,65, cuando el máximo legal es de 0,25, por lo que fue trasladado a dependencias de la Policía Municipal, donde, en una segunda prueba, dio una tasa de 0,75 y, en una tercera medición, de 0,64, motivo por el que se le multó con 500 euros y pérdida de seis puntos del carné de conducir.