Huffpost Spain

Cinco lugares que tal vez no deberías visitar en Moscú (FOTOS)

Publicado: Actualizado:
Print Article

La capital rusa está llena de intrigas y de lugares que recuerdan a crímenes extraños y sin resolver. Algunos de ellos tienen relación con la fría crueldad soviética, otros con la despiadada violencia del zarismo. En cualquier caso, no dejan indiferente ni al escéptico paseante ni a los parapsicólogos, que se pasan el día en busca de pruebas que resuelvan el miedo más irracional.

Seleccionamos cinco lugares de la capital rusa que te dejarán helado, y no precisamente de frío. Esta lista podría ser también como el reverso de ella misma, ya que puede servir para prevenir sobre qué lugares no visitar al pasear por Moscú.

  • 1
    El hospital abandonado de Jórvino
    WIKIPEDIA
    En 1981 comenzó la construcción de este enorme hospital en las afueras de Moscú, que según el plan iba a contar con una enorme policlínica y hasta con un helipuerto. Sin embargo, debido al gran peso de la construcción, el suelo comenzó a engullir la estructura y la obra se detuvo.

    Después de más de 30 años de abandono, el edificio sigue estando allí. Bueno, lo que queda de él. Mientras las autoridades deciden qué hacer, el enorme espacio se ha convertido en un lugar de peregrinación para subculturas como los góticos, los emos o los punks. Incluso se dice que es un lugar de reunión para los satanistas que realizan rituales de sangre.

    Aquí también se suben adolescentes temerarios en busca de aventuras, con el objetivo de posar para la cámara en posturas inverosímiles. Muchos de ellos resultan heridos y tienen que ser rescatados entre los hierros, los agujeros del ascensor y las vigas semidestruidas.

    También se comenta que es un lugar para suicidas, que se lanzan desde lo alto de los edificios desafiando a los escasos vigilantes que pueda haber. Aquí y allá, desperdigados, hay monumentos dedicados a estos muertos.
  • 2
    Metro 2
    RBTH
    La existencia de una segunda red de metro en el subsuelo de Moscú es un secreto a voces. Durante el paranoico periodo de la Guerra Fría, cuando existía un gran temor a un ataque nuclear, se construyeron numerosos búnkeres. Los mandatarios decidieron entonces unirlos entre sí, con lo que surgió esta red alejada de los ciudadanos.

    Entre los moscovitas corren numerosas leyendas sobre Metro 2; se dice que es accesible desde el suntuoso metro de Moscú y que nadie conoce realmente la extensión total de esta red secreta.
  • 3
    Ostánkino
    Lori/Legion media
    Este barrio de Moscú es conocido por la enorme torre de telecomunicaciones Ostánkino. La gran cantidad de radiación electromagnética es perjudicial para la salud, sobre todo porque apenas se han tomado medidas para paliar los efectos.

    En cualquiera caso, etimológicamente ostanki significa "restos" y se dice que hace cinco siglos había allí un cementerio de brujas y suicidas. Desde entonces se habla de una anciana con bastón que aparece antes de una desgracia. Incluso dicen que era así antes del trágico incendio en la torre, en el año 2000.
  • 4
    La mansión de Beria, en la calle Málaya Nikítskaya
    Lori/Legion media
    Lavrenti Beria fue el macabro ministro de Asuntos Internos de Stalin. Además de ser el responsable de mandar a millones de personas al gulag, se cuenta que su sadismo no tenía límites y asesinaba a jóvenes chicas, que ocultaba en el sótano de esta mansión.

    En la actualidad, algunos afirman que se pueden oír ruidos por los pasillos y se cree que corresponden a los espíritus de las mujeres asesinadas, aunque alberga la embajada de Túnez y sus operarios no se han quejado de ninguna presencia extraña.
  • 5
    El teatro Kámerni
    Lori/Legion media
    Konstantín Stanislavski y Antón Chéjov son nombres conocidos que prueban la gran importancia que el teatro tiene en la cultura rusa. Así las cosas, entre la gran cantidad de teatros que hay en la capital rusa no es extraño encontrar uno que esté encantado.

    La actriz Alisa Koonen lo maldijo y desde entonces las representaciones se volvieron un fracaso. La leyenda dice que una mariposa tropical de gran belleza voló sobre el escenario en alguna ocasión. Los devotos creen que, tras la bendición que tuvo lugar en 1991, los posibles fantasmas desaparecieron.

Sugerir una corrección