El PSOE anuncia una campaña sin "vallas publicitarias" y acepta dos debates en TVE

El PSOE anuncia una campaña sin "vallas publicitarias" y acepta dos debates en TVE

Aquí no hay valla. Óscar López, secretario de Organización del PSOE, ha anunciado la ausencia de vallas electorales en la campaña electoral de las elecciones europeas.

En una rueda de prensa, el número 3 del PSOE ha apostado por no instalar "ni una sola valla electoral". En cambio, el partido movilizará a "todo el PSOE" y sus dirigentes para organizar 1.400 actos en "calles, plazas y mercados de toda España".

Las vallas son una estrategia electoral que "no tiene ningún sentido en una España que demanda cercanía, otro aire", ha dicho.

Aunque López no reveló el presupuesto total de la campaña, sí aclaró que el gasto estará "muy, pero muy, muy muy por debajo de ese límite 0,19 euros" que marca la ley.

López también aprovechó para confirmar la disposición del PSOE a participar en debates electorales y ha avanzado su respuesta positiva a la propuesta de dos encuentros en TVE.

Preguntado por la coincidencia que a veces se da en las votaciones de PP y PSOE en la Eurocámara, López ha recordado que la única "familia" capaz de dar un golpe de timón al rumbo político europeo es la "socialista y socialdemócrata". El dirigente eludió valorar las encuestas que estiman un gran repunte de partidos como IU.

"Cada ciudadano puede mover Europa", ha reivindicado.

Para trasladar esa idea, Alfredo Pérez Rubalcaba tendrá actos a diario y todo el PSOE se volcará en lograr la derrota del PP.