Las 22 curiosidades del Atlético de Madrid - Chelsea

Las 22 curiosidades del Atlético de Madrid - Chelsea

GETTY

El Atlético de Madrid afronta este martes uno de los partidos más importantes de su historia. A partir de las 20:45h (La 1) recibe al Chelsea de José Mourinho en el Vicente Calderón en el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League. Los de Diego Simeone quieren viajar a Londres con un resultado favorable y por eso saldrán a por todas. Los amigos de Opta nos traen las estadísticas y curiosidades más llamativas del encuentro:

1) El Chelsea lleva invicto sus últimos 15 encuentros contra equipos españoles en la Champions League (6V 9E). Su última derrota fue contra el Barcelona en Stamford Bridge en febrero de 2006. Sus últimas cuatro visitas a España en todas las competiciones se han saldado con empates.

2) Atlético de Madrid y Chelsea se han enfrentado en tres ocasiones anteriormente, dos en la Champions League y una en la Supercopa de Europa. Ambos equipos han ganado un partido, lo que se completa con un empate.

3) El Chelsea está invicto contra el Atlético de Madrid en la Champions League (1V 1E), habiéndose enfrentado en la fase de grupos de la 2009/10.

4) Los tres encuentros oficiales entre Atlético y Chelsea han dado 13 goles.

5) El Atlético ha ganado dos de sus últimos tres partidos contra equipos ingleses en competición europea (1D).

6) El club madrileño ha visitado Inglaterra nueve veces anteriormente en competición europea (sin contar fases clasificatorias), ganando solo una (frente al Leicester en septiembre de 1997, 4E 4D).

7) El Atlético de Madrid ha llegado a semifinales de la Copa de Europa/Champions League por primera vez desde 1974, cuando perdió en la final frente al Bayern de Múnich tras un partido de repetición.

8) El Atlético de Madrid solo ha recibido cinco goles en 10 partidos de Champions League esta temporada, el mejor registro defensivo en la competición.

9) El Atlético de Madrid es el único equipo invicto en esta Champions League (8 victorias, 2 empates).

10) El Atlético de Madrid es uno de los dos equipos, junto al Bayern de Múnich, que ha marcado en todos sus partidos de esta Champions League.

11) El 45% de los goles del Atlético en esta Champions League los ha marcado en los primeros o en los últimos 15 minutos (10 de 22).

12) El Atlético de Madrid ha completado el 76,6% de sus pases en esta Champions League, el menor porcentaje de entre los cuatro semifinalistas. También es el único equipo que sigue en la competición con una posesión media por debajo del 50% (43%).

13) El Atlético de Madrid es el equipo que ha visto más tarjetas amarillas en esta Champions League (23).

14) El Chelsea ha llegado a las semifinales de la Champions League por séptima vez desde la 2003/2004, siendo el equipo que más lo ha hecho junto al Barcelona.

15) El Chelsea solo ha perdido uno de sus últimos 10 partidos de Champions League en las fases eliminatorias (1-3 contra el PSG en la ida de los cuartos de final de esta temporada).

16) El 61% de los goles del Chelsea en esta Champions League los ha marcado en la primera parte (11 de 18).

17) El 86% de los goles recibidos por el Chelsea en esta Champions League han llegado en la segunda parte (6 de 7).

18) Diego Costa ha marcado siete goles en seis partidos de Champions League (1 asistencia).

19) Thibaut Courtois ha parado el 82,1% de los remates a los que se ha enfrentado en esta Champions League, por el 76,7% de Petr Cech.

20) Esta es la octava ocasión en 10 temporadas completas de José Mourinho como entrenador en la que llega a las semifinales de la Champions League. Es la tercera vez que lo hace con el Chelsea, tras 2005 y 2007, aunque nunca ha llegado a la final con los Blues.

21)Mourinho ganó tres de sus cuatro partidos contra Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid en todas las competiciones cuando dirigía al Real Madrid (1D).

22) Demba Ba ha marcado en sus últimos tres partidos de Champions League. Anota un gol cada 47 minutos de media esta temporada, el mejor promedio de todos los jugadores con más de un gol en la competición.

Noticia original publicada en Goal.com.