El juez Silva busca fondos: 20 euros por un autógrafo y 300 por una cena con él

El juez Silva busca fondos: 20 euros por un autógrafo y 300 por una cena con él

EFE

En búsqueda de dinero (hasta debajo de las piedras). El Movimiento Red, que preside el juez Elpidio José Silva, ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para financiar su campaña para las elecciones europeas en la que ofrece "interesantes recompensas" a los donantes.

Entre ellas, pide 15 euros por una camiseta con su nombre, 20 euros por un autógrafo, 300 euros por una cena y 500 euros por asistir al Europarlamento si resulta elegido.

El partido explica en su web que presentó, a las 23.30 horas del lunes, más de 25.000 avales de ciudadanos y 60 de cargos públicos en el Congreso de los Diputados para poder concurrir a las europeas. Calcula que necesita 250.000 euros para hacer frente a los gastos de la puesta en marcha de Movimiento Red.

IR AL 'BACKSTAGE', CHARLAR CON SILVA, CAMISETAS...

Para ello, ha emprendido una campaña 'crowfunding' para la recogida de fondos. Entre las ideas, recogidas por Europa Press, oferta camisetas 'Elpidio-Movimiento Red 2014' por 15 euros; dedicatorias firmadas por Silva a cambio de 20 euros; o la oportunidad de tener una plaza reservada en un acto de campaña cerca del escenario y de acceder al 'backstage' para "charlar" con el propio juez por 25 euros.

Los donantes también pueden enviar sus propuestas para los comicios en un texto, con un máximo de 10.000 palabras, a cambio de 10 euros. Además, por 300 euros, dos personas pueden cenar con "Elpidio y/u otros candidatos".

La mayor suma, por importe de 500 euros, se refiere a la posibilidad de mantener una sesión de trabajo en Bruselas con Elpidio Silva y su equipo en caso que resulte elegido europarlamentario el próximo 25 de mayo.

Según Movimiento Red, esta donación está pensada para grupos y colectivos que deseen participar de forma más directa en la elaboración de propuestas políticas que puedan ser debatidas en la Eurocámara. Un representante del colectivo podrá asistir a esta sesión de trabajo con el viaje pagado por Movimiento en RED.