Piden la retirada del cartel de 'Tío Pepe' de Madrid por su "impacto negativo" en la capital

Piden la retirada del cartel de 'Tío Pepe' de Madrid por su "impacto negativo" en la capital

EFE

¿Icono de Madrid o una molestia con "mal efecto" para la Puerta del Sol? La asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que impida la instalación en marcha del rótulo luminoso de Tío Pepe en su nuevo emplazamiento en la Puerta del Sol por su "impacto negativo" sobre este céntrico espacio urbano de la capital de España.

Esta entidad, que se define como una "organización sin ánimo de lucro" y "en defensa del patrimonio histórico, artístico, cultural, social y natural de la Comunidad de Madrid" -que cuenta con poco más de 800 seguidores en twitter y cerca de 1.300 en facebook- considera que el cartel causa "mal efecto" en su nuevo emplazamiento.

El anuncio de Tío Pepe que coronó el edificio de la Puerta del Sol 1 hasta abril de 2011 comenzó a ser reinstalado la pasada medianoche en su nueva ubicación en la cubierta del número 11 de la misma plaza, a 130 metros de donde estuvo emplazado casi 80 años.

Ya hace días, cuando se percataron de la instalación de la estructura que desde anoche soporta el anuncio, los miembros de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio enviaron escritos al Ayuntamiento de Madrid reclamando su retirada y que se informase "negativamente" lo que consideran una "simulación" del cartel en otra ubicación de la plaza.

A su juicio, "ha quedado claro que no es lo mismo poner ese enorme cartel sobre una fachada recta que daba la medida exacta del luminoso, y sin que apenas se advirtiese la estructura basamental, que situarlo ahora sobre una aparatosa estructura de acero en un frente curvo al que no se adapta ni en medida ni en geometría, de forma que se convierte en un impacto negativo para la plaza".

También te puede interesar...