Los más vendidos de Sant Jordi: tres españoles, uno de ellos catalán

Los más vendidos de Sant Jordi: tres españoles, uno de ellos catalán

EFE

Tres españoles, uno de ellos catalán, han escrito de lo más vendido este Sant Jordi. Almudena Grandes (Las tres bodas de Manolita), Kilian Jornet (La frontera invisible) y Pilar Urbano (La gran desmemoria) se han colocado en cabeza junto al sueco Jonas Jonasson (L'analfabeta que va salvar un país), de la diada de Sant Jordi de este miércoles, según el primer balance del Gremi de Llibreters de Catalunya.

En un comunicado, ha informado de que estos autores han sido los más vendidos en las categorías de ficción en catalán, ficción en castellano, no ficción en catalán y no ficción en castellano, con datos obtenidos en una muestra representativa realizada entre las librerías agremiadas hasta las cinco de la tarde.

El gremio ha valorado positivamente el desarrollo de la jornada, que ha estado marcada por "mucha participación y buenas sensaciones de ventas", con una percepción similar a la del año pasado.

Amazon.es también ha revelado el ranking de los eBooks más vendidos durante el Día de Sant Jordi. Cien años de soledad, del recientemente fallecido Gabriel García Márquez, se coloca a la cabeza de los títulos digitales más descargados en castellano y Marta Rojals consigue situar sus dos libros en el Top 10 en catalán.

Cuatro de los libros más descargados en castellano se encontraban en la lista de ofertas del día de Amazon para Kindle: El Capitán Alatriste, de Arturo Pérez-Reverte; Crimen en directo, de Camilla Läckberg; La casa de los espíritus, de Isabel Allende; y Reina Lucía, de E. F. Benson.

El ranking corresponde a las ventas efectuadas desde las 0.01 horas del 23 de abril hasta las 18.00 horas de éste miércoles. Jonasson vuelve a aparecer entre los más vendidos en catalán, no una sino dos veces, sólo superado por una de las ofertas del día: Perduda, de Gillian Flynn.

Top 10 eBooks más vendidos en castellano (ficción)

  1. Cien años de soledad, Gabriel García Márquez
  2. El Capitán Alatriste, Arturo Pérez-Reverte
  3. Crimen en directo, Camilla Läckberg
  4. Crímenes exquisitos, Vicente Garrido
  5. Cuentos, John Cheever
  6. La casa de los espíritus, Isabel Allende
  7. La decisión de Annie, Sherryl Wods
  8. Reina Lucía, E. F. Benson
  9. Regálame un día, Judith Priay
  10. El llanto de la Isla de Pascua, José Vicente-Alfaro

Top 10 eBooks más vendidos en catalán (ficción)

  1. Perduda, Gillian Flynn
  2. L’analfabeta que va salvar un país, Jonass Jonasson
  3. Victus: Barcelona 1714, Albert Sánchez-Piñol
  4. Jo Confesso, Jaume Cabré
  5. Desig de xocolata, Care Santos
  6. L’avi de 100 anys que es va escapar per la finestra, Jonass Jonasson
  7. Primavera, estiu, etc. Marta Rojals
  8. El mercader. El despertar d’una nova Barcelona, Coia Valls
  9. L’altra, Marta Rojals
  10. Si Beethoven pogués escoltar-me, Ramón Gener.

También te puede interesar...