Los universitarios recibirán 300 euros menos de beca este curso, según Educación

Los universitarios recibirán 300 euros menos de beca este curso, según Educación

GTRES

Por primera vez en lo que va de legislatura, el Ministerio de Educación reconoce que la cuantía media para las becas universitarias en este curso será inferior al anterior.

En concreto, será 300 euros menor, ya que pasará de los 3.101 euros del curso 2012-2013 a los 2.824 euros de este curso 2013-2014.

La encargada de reconocer este descenso en la cantidad media que recibirán los alumnos ha sido la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, al término de la Conferencia Sectorial con las comunidades autónomas, donde se ha abordado el tema de las becas.

"POCO SIGNIFICATIVO"

Según recoge el diario El Mundo, la secretaria de Estado ha asegurado que esta reducción "no es muy significativa".

Sin embargo, no son pocos los alumnos que en las últimas semanas se han quejado por no conocer la cuantía total de beca que les corresponde, por no haber recibido el total de lo asignado y por recibir menos dinero del que esperaban.

Gomendio, eso sí, ha querido destacar que las becas no universitarias ha aumentado en 156 euros, pasando de 1.326 euros a 1.482 euros.

MENOS ALUMNOS UNIVERSITARIOS

Desde el Ministerio aseguran que, según sus estimaciones, el número de becarios universitarios ha ascendido un 10,7% y que el de no universitarios ha bajado.

Además, Gomendio ha explicado que el reparto del dinero para becas se decide cada año y que desde Educación han decidido destinar más cantidad a la parte no universitaria, que ha pasado de 336.066 alumnos a 313.391 este año.

La secretaria de Estado se ha congratulado de que el porcentaje de becas denegadas por rendimiento académico haya descendido del 21,20% al 16,48%.