Guardiola defiende el catalán ante la UEFA... y en Madrid (VÍDEO)

Guardiola defiende el catalán ante la UEFA... y en Madrid (VÍDEO)

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, defendió el catalán este miércoles en la sala de prensa del Santiago Bernabéu de Madrid.

En su comparecencia ante los medios de comunicación tras el partido de Champions frente al Madrid (1-0), Guardiola permitió a un periodista hacer su pregunta en catalán después de que el reportero avisara: "La UEFA me reprendió ayer por preguntarte en catalán, así que lo haré en castellano".

En ese momento, Guardiola comenzó a decir que no con la cabeza y contestó al periodista, Francesc Garriga de Catalunya Ràdio: "Te equivocas, puedes hacerlo en catalán".

El reportero comenzó entonces a hacer la pregunta en catalán y a continuación la tradujo al castellano. Guardiola hizo lo mismo con la respuesta, al inicio de la cual avisó: "Luego lo traduzco al castellano".

Llama la atención, además, que Guardiola utilizó cuatro idiomas a lo largo de esa rueda de prensa: castellano, catalán, alemán e inglés.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es