El Gobierno destina 2,1 millones de euros en reforzar las vallas de Ceuta y Melilla

El Gobierno destina 2,1 millones de euros en reforzar las vallas de Ceuta y Melilla

GTRES

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes por el procedimiento de emergencia acometer obras en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla, con un importe de 2,1 millones de euros, que se destinarán a instalar mallas "antitrepa" en ambas vallas, entre otras actuaciones.

Las obras tendrán un importe máximo de 2.111.460 euros: 1.318.520 euros en Melilla y 792.940 euros en Ceuta. Se instalarán mallas "antitrepa" tanto en las vallas interior y exterior de Melilla (15.052 metros) y Ceuta (7.450 metros discontinuos), donde además se colocarán rejas hidráulicas bajo el puente de El Tarajal para impedir el paso de personas.

Además, según consta en la referencia del Consejo de Ministros, se eliminará "el fleje abatible de la parte superior del vallado exterior" de Melilla.

La vicepresidenta ha destacado que este refuerzo, aconsejado por las fuerzas de seguridad que trabajan en las ciudades autónomas, es uno de los ejes en los que trabaja el Gobierno para luchar contra la inmigración irregular.

Junto a estas actuaciones, Sáenz de Santamaría ha destacado que la colaboración de la UE y la cooperación con los países de tránsito y de origen de la inmigración irregular siguen siendo elementos "clave".