Lanzan un huevo a Pons a la entrada de un mitin

Lanzan un huevo a Pons a la entrada de un mitin

EFE

Una persona ha lanzado un huevo contra Esteban González Pons, vicesecretario de Estudios y Programas y candidato número 2 del PP al Parlamento Europeo, que le ha alcanzado en la nuca.

El incidente se ha producido cuando el líder 'popular' accedía al teatro del Raval para participar en un mitin preelectoral en Castellón. Fuentes del PP han indicado que, al llegar González Pons a la puerta principal del teatro, una persona ha lanzado un huevo que le ha impactado en la nuca.

Todo ha ocurrido alrededor de las 11.25 horas a las puertas del teatro, donde se habían congregado, desde una hora antes, una treintena de personas con pancartas contra las prospecciones petrolíferas frente al litoral castellonense y trabajadores que se oponen al cierre de RTVV y que han proferido gritos como "vergüenza" o "corruptos" al paso de distintos dirigentes del PP.

"Eran cuatro gatos, pero daban miedo. Decían 'País Valencià, parla català'. Si no vais a votar, ellos ganan las elecciones", dijo Pons en su mitin.

Posteriormente han accedido al recinto el cabeza de lista del PP para las europeas, Miguel Arias Cañete, y el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, que han sido recibidos con gritos de "corruptos".

Este grupo de manifestantes estaba custodiado por agentes de la Policía Nacional, que, tras el incidente, los ha desplazado a un lugar más alejado de la puerta de entrada al local donde se va a celebrar el mitin.