Muere Vujadin Boskov, mítico exentranador del Madrid y creador de la frase "fútbol es fútbol"

Muere Vujadin Boskov, mítico exentranador del Madrid y creador de la frase "fútbol es fútbol"

AFP

Vujadin Boskov, exentrenador del Real Madrid, Sporting de Gijón y Real Zaragoza, entre otros equipos, ha fallecido este domingo a los 82 años de edad, según informó la Vojvodina, el club donde comenzó su carrera y donde militó un total de 16 temporadas.

"La triste noticia para los aficionados al mundo del fútbol es la muerte del legendario Vujadin Boskov. Uno de los mejores jugadores de la historia centenaria del FC Vojvodina ha fallecido", indicó la Vojvodina mediante un comunicado.

Boskov, quien como futbolista dividió su carrera en Yugoslavia, Suiza e Italia, entrenó a un total de 13 equipos además de la selección yugoslava, la cual fue su última experiencia en un banquillo hace 14 años. Con el Real Madrid ganó una Liga (1980) y dos Copas del Rey (1980 y 1982) y con la Sampdoria dos Copas de Italia y una Recopa de Europa.

Además, Boskov pasará a la historia por haber acuñado la frase "fútbol es fútbol", utilizada por primera vez en 1979 tras un partido con el Zaragoza. El técnico se apoyaba recurrentemente en esta frase por su escaso dominio del castellano. Rápido se convirtió en una cita más que habitual en el balompié mundial.