Desayunos por el mundo (FOTOS)

Desayunos por el mundo (FOTOS)

Los británicos desayunan alubias y bacon y en España eso nos puede parecer raro. Hay países que pueden despertar mucha más curiosidad porque incluyen en sus menús mañaneros alimentos que nunca imaginaríamos.

Éstos son algunos productos y recetas procedentes de los cinco continentes.

El Sinangag se desayuna en Filipinas. Es arroz frito con ajo que se sirve con carne, embutido, huevo e incluso pescado. Aquí puedes ver una receta.

En Ghana empiezan el día con Waakye: arroz cocinado con alubias negras y sazonado.

Katogo es uno de los desayunos más populares de Uganda, consiste en plátano cocido mezclado con guiso de carne de ternera y salsa de verduras.

Fül Medames es uno de los desayunos más antiguos del mundo, el que tomaban los faraones egipcios y que el país sigue manteniendo como plato nacional. Está compuesto de alubias, garbanzos, ajo, limón , aceite, verduras y pimienta.

Aloo Paratha es el pan relleno de patata cocida que se incluye en el desayuno de Pakistán. A veces se le añaden especias, cebolla y cilantro.

La Kasha es el plato que los rusos suelen comer en la mañana.Es lo que conocemos en España como gachas. Plato favorito del emperador ruso Pedro el Grande.

En Malasia desayunan Nasi Lemak. Significa arroz enriquecido y se le acompaña de leche de coco, hojas de padan, anchoas secas, huevo cocido, pepino y cacahuetes.

La salteña es una empanada típica boliviana que se toma en el desayuno, hecha con manteca vegetal. El relleno suele hacerse a partir de carne picada.