Cañete, en campaña: La EPA es "muy positiva" porque "marca un cambio de tendencia"

Cañete, en campaña: La EPA es "muy positiva" porque "marca un cambio de tendencia"

EFE

Que la realidad no te estropee una campaña electoral. El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, cree que el dato arrojado este martes por la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes al primer trimestre es "muy positiva" y "marca un cambio de tendencia".

En una entrevista en Radio Nacional, Cañete ha eludido mencionar la destrucción de de 184.600 empleos que registra la misma encuesta o el hecho de que haya aumentado la cifra de hogares con todos son miembros en paro y ha preferido vinculado los datos al crecimiento del primer trimestre que ya ha avanzado el Banco de España, así como a la mejora de las previsiones de crecimiento para este año que ha hecho el Gobierno.

El candidato de los populares ha recordado que España viene de un periodo de crecimientos negativos superiores a un punto y ahora apunta a crecimientos positivos superiores a un punto, por lo que en términos interanuales estará en avances de la economía de dos puntos, que son los que se necesitan para empezar "un proceso más intenso de creación de empleo".

"Este es un gran país que cuando se pone en marcha es difícil pararlo y se está poniendo en marcha", ha señalado Cañete, quien también cree que los próximos datos del paro registrado y las afiliaciones a la Seguridad Social también apuntarán "buenas sensaciones".

Un discurso similar ha mantenido el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien ha dicho que los datos son "esperanzadores": "'Si cambian las cosas es porque tenemos unas administraciones públicas que han dado un gran paso en su saneamiento en la búsqueda del equilibrio presupuestario'".