El partido del juez Silva plagia el programa de Equo sin borrar el nombre

El partido del juez Silva plagia el programa de Equo sin borrar el nombre

La inspiración tiene un límite: el plagio. Y cuando se realiza en el programa electoral, es aún más grave. Pero si uno quiere hacerlo sin que nadie se dé cuenta, es fundamental examinar bien el texto, no vaya a ser que te ocurra lo que al Movimiento Red, el partido del juez Elpidio Silva, que copia propuestas recogidas directamente del programa de Equo y se olvida de borrar el nombre del partido plagiado.

El plagio, captado por eldiario.es, se puede observar en el apartado "Medio Ambiente", donde aparece el siguiente párrafo extraído casi literalmente del programa de la organización verde en su apartado "Aire" dedicado a la contaminación medioambiental:

  5c8b312122000051001a828b

"QUE DIGAN QUE NOS VOTEN"

Preguntado por este incidente en el programa Más vale tarde de LaSexta, Juan López de Uralde, líder de Equo, ha asegurado que nadie les ha pedido permiso y que se ha enterado a través de los militantes. "Se han encontrado con nuestros nombres, no ya con las ideas".

"Lógicamente nos ha sorprendido, porque hacemos un gran esfuerzo en la elaboración de nuestro programa. Es un trabajo de muchos meses", ha proseguido Uralde, quien afirma que no tienen pensado llamar a Red ni a Silva para pedirles explicaciones.

"Si ellos quieren introducir nuestro programa, tendrían que decir que está basado en Equo o que directamente nos voten a nosotros", ha afirmado.

Program a Electoral Red by Nathan Jones

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost