En libertad con cargos el espectador que tiró el plátano a Alves

En libertad con cargos el espectador que tiró el plátano a Alves

Agentes de la Policía Nacional arrestaron el martes al autor del lanzamiento del plátano al futbolista del Barcelona Daniel Alves durante el partido entre su equipo y el Villarreal en el estadio castellonense de El Madrigal. El joven ya ha sido puesto en libertad con cargos, según ha asegurado la policía de Castellón a El Huffington Post.

El espectador fue citado a las 19:15 horas del martes en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Villarreal (Castellón) y allí fue detenido por un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas recogido en el artículo 510 del Código Penal.

Se trata de David Campayo Lleo, de 26 años y entrenador de fútbol base del Villareal, según revela Zoomnews. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el minuto 75 del partido, cuando el detenido lanzó un plátano al campo donde se encontraba el brasileño Alves, un gesto con connotaciones racistas. Alves respondió cogiendo la fruta, pelándola y dándole un mordisco antes de lanzar el balón.

Su reacción ha provocado una oleada de solidaridad durante esta semana de fotografías de gente comiéndo un plátano, una campaña que comenzó su propio compañero de equipo, el también brasileño Neymar, bajo el título "Todos somos macacos".

Como respuesta a este gesto, su propio club, el Villarreal, adoptó la decisión de retirarle de por vida el carnet de socio e impedirle el acceso al campo.

El aficionado retuiteó hace un año un tuit en que se llamaba a Alves "mono cabro":