1 de mayo Estambul: Más de 100 detenidos tras una batalla campal entre policías y manifestantes (VÍDEO)

1 de mayo Estambul: Más de 100 detenidos tras una batalla campal entre policías y manifestantes (VÍDEO)

Los enfrentamientos entre policías y manifestantes en Estambul en el marco de las protestas convocadas por el Primero de Mayo se han saldado con más de un centenar y en torno a 50 heridos, según un primer balance facilitado por la Asociación de Abogados Progresistas.

En concreto, esta asociación ha confirmado 138 arrestos y 51 personas heridas, a lo que se suman alrededor de una veintena de detenciones realizadas por las autoridades en la capital turca, Ankara, informa el periódico Hurriyet.

Los actos por el Primero de Mayo en Estambul han derivado en una auténtica batalla campal con cargas policiales, lanzamiento de gases lacrimógenos y uso de cañones de agua, mientras que los manifestantes han lanzado cócteles molotov y pirotecnia.

La oficina del gobernador regional ha acusado a "grupos terroristas ilegales" de estar detrás de estos enfrentamientos y de intentar bloquear de nuevo la plaza Taksim, escenario de una acampada en 2013 contra la demolición del parque Gezi. La plaza estaba cercada con barreras metálicas y solo se permitía el paso de residentes y personas que trabajen en la zona.

Unos 40.000 policías participaban en el dispositivo de seguridad de Estambul para este Primero de Mayo, con agentes trasladados especialmente desde siete provincias.