Parkour con luces: acrobacias con LED en las calles de Bangkok (VÍDEO)

Parkour con luces: acrobacias con LED en las calles de Bangkok (VÍDEO)

Bangkok nunca duerme. Cuando se pone el sol, la ciudad se funde a negro y aparece su otra cara, la de las luces LED. Durante 15 noches del otoño de 2012, los carteles luminosos pasaron a un segundo plano. Tres hombres vestidos de negro y con luces incrustadas en su ropa saltaron muros, bancos y barandillas con acrobacias imposibles.

Bangkok fue el escenario de una modalidad deportiva inédita: el Parkour con luces.

  5c8b3247250000e203ca4828

Conocido como l’art du déplacement (el arte del desplazamiento), el Parkour, de origen francés, consiste en recorrer entornos urbanos o naturales con habilidades de gimnasia deportiva de forma rápida y con movimientos seguros y constantes.

Sin localizaciones escogidas, los free runners Jason Paul, Shaun Wood y Anan Anwar (llegados de Frankfurt, Sydney y Bangkok, respectivamente) recorrieron las calles de Bangkok equipados de la cabeza a los pies con luces LED mientras el director Frank Sauer filmaba el espectáculo, según explica Farang Magazine.

  5c8b32472300005400e7cfb3

Desarrollado a principios de los 90 por el francés David Belle, el Parkour nunca se había practicado con luces LED. Estos chicos, conocidos como Light Emitting Dudes, se convirtieron durante dos semanas en los superhéroes de la noche de Bangkok. No era la vuelta de los Power Rangers, sólo acrobacias peligrosas en tres colores: verde, azul y rojo.